Fitur 2012. Allí estuve yo


Después del post rápido que escribí en posterous, no quería dejar sin pasar y hablar un poquito más de la Feria International de Turismo de Madrid conocida como fitur.

Pintando dibujos tradicionales

Mi impresión de fitur fue buena en general frente al año pasado cuando sólo pude ir los días de público. Incluso antes de tener el blog, es una feria que aprovecho mucho para ir a buscar folletos, mapas e información que puedan servirme luego para viajar.

Pastelitos de Teruel

Este año, gracias a Travel Bloggers Meeting los bloggers de viajes íbamos acreditados como profesionales por primera vez así que, además de el fin de semana, tuve la oportunidad de ir el jueves y el viernes sin tanta gente. Pero ahí es donde me equivocaba. Había menos gente, sí, pero seguían estandando esa especie de persona, los Homo gyps (hombre-buitre) que merodean en torno a los stands y se lanzan en picado cuando ven un boli/bolsa/camiseta/comida… que se está repartiendo.

En el stand de Brasil donde daban cintas del Senhor do Bonfim, una mujer estaba pidiendo para su hermana, cuñada, hija... y encima quería elegir el color.

Otro de los aspectos negativos de la feria (que ya se ha comentado en otros blogs) es la inexistencia de wifi para los asistentes (y yo añadiría, y de enchufes para recargar los móviles) ya que muchos stands tenían códigos QR con información, hilos de twitter asociados, páginas de facebook con promociones… La propia feria tenía twitter oficial y pedía que se utilizara el hastag #fitur2012 pues mucha gente seguía los eventos a través del social media. Y entre unas cosas y otras te encontrabas con que:

1.- a dos horas y media o tres horas de estar continuamente en twitter, descargando imágenes, etc… ya no tenías batería

2.- la gente sin tarifa plana de internet en el móvil no podía hacer nada

3.- la gente con tarifa plana de internet podía fundirse un cuarto de la tarifa en la feria.

Bailarines en uno de los stands

Pero no todo fue negativo, en absoluto. Fueron unas jornadas muy interesantes donde pude hacer networking, repartir mis nuevas tarjetas de visita y lo más importante, poner cara a una gran cantidad de bloggers que sigo a diario y de los que voy aprendiendo nuevas cosas cada día: El boquerón viajero, Mi maleta y yo, el pachinko, Travelling Dijuca, my guia de viajes, Sempre Viaggiando, Viaja Blog, Donde me dejes llevarte… y otros muchos que seguro que se me está olvidando mencionar.

Travel Bloggers Meeting itinerante que comenzó en el stand de Chile

También los eventos, primero el de la Oficina de Turismo de Noruega con los bloggeros para sacar impresiones y ponernos las pilas: los bloggers a la hora de ofrecer nuestro producto más profesionalmente; las oficinas a la hora de buscar más colaboraciones y organizarse algo más. Luego el TBMfitur12 (Travel bloggers meeting) para conocernos entre nosotros, intercambiar tarjetas, ideas, viajes…

Danza Rapa Nui durante el TBMfitur12

Desafortunadamente, el sábado no pude quedarme al otro gran evento: la quedada de viajeros de minube, pero seguro que para el próximo año sí. En definitiva, me quedo con lo mejor, la compañía y las nuevas caras. Lo negativo es fácilmente mejorable así que ¡hasta fitur 2013!

Quizás te interese también

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fitur, Otros, TBM y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Fitur 2012. Allí estuve yo

  1. Aran dijo:

    Encantada de conocerte 🙂 Espero que el año que viene podamos dar una vuelta juntas por Fitur y asistir a todas las quedadas! Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has contado en tu post. Un abrazo y hasta la próxima!

  2. M.C. dijo:

    Fue una pena que no pudieras quedarte a la quedada viajera del sábado. Así nos habríamos conocido.
    Saludos

    • Arilena dijo:

      La próxima quedada de viajeros queda pendiente. O en algún destino que coincidamos. O si subes por la Sierra noroeste madrileña, que yo nunca me canso de ella, aunque la haya visitado cienmil veces y la vea cada mañana desde la ventana.
      Saludos viajeros!

  3. Parece que estuvo interesante Fitur. Desde Segovia también se llevaron iniciativas interesantes. El turismo rural está de moda y en Segovia lo sabemos y por eso mimamos al viajero. Gracias a Fitur que nos deja acercar a todo el mundo lo mejor de cada rincón.

    • Arilena dijo:

      Sí, aunque menos este año, el stand de Castilla y León estaba muy interesante. Justamente en el de Segovia no me fijé porque ya la conozco bastante. Todo es seguir mejorando día a día y mantener el nivel de propuestas para el año que viene.
      Un saludo y gracias por el comentario.

  4. M.Eugenia dijo:

    No pue asistir a ningún evento, otro año será, eso sí además de lo que mencionas negativo añadiría que este año ha esta muy floja de participantes.
    Saludos

    • Arilena dijo:

      Bueno, todo se compensa, este año se notaba que había menos dinero para los stands pero el conocer al resto de bloggers fue impagable.

      Saludos viajeros!

  5. Helena dijo:

    La verdad es que fue un placer coincidir allí contigo y conocernos en persona.
    Creo que las quedadas de bloggers fue lo que más me gustó de Fitur… aunque me fui bien cargadita de folletos, jejeje
    Un saludo y muchas gracias por la mención 😉

    • Arilena dijo:

      El placer fue mio.
      Lo de los folletos es lo malo de fitur. Piensas “me llevo sólo unos pocos” y acabas con los brazos molidos por el peso. Suerte que este año llevé la maleta :p
      Saludos viajeros!

  6. Hola!, por allí estuvimos, en el TBM! Y creo que no nos conocimos, pero con el lio que llevamos tampoco lo puedo decir fijo. De todos modos, ya habrá más ocasiones, porque los blogs de viajes hemos aterrizado para quedarnos, y coincidimos con Helena, lo que más nos gustó fueron las quedadas de bloggers.
    Saludos!

    • Arilena dijo:

      Sí, me parece que sí coincidimos pero había tanta gente que no sé si llegamos a hablar 😉 Para la próxima está dicho.
      Saludos!

  7. Fran Soler dijo:

    Con tanto bloguero junto uno no da a basto!!! A ver si en la próxima hay más tiempo!!Lo mejor de Fitur, las quedadas de los blogggers!! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s