Preparar el equipaje para que ocupe poco


Cuando me voy de viaje unos días, ya sean 3-4, una semana o algo más y vuelo en low cost, siempre trato de no facturar maletas y llevar sólo el equipaje de mano, de forma que el vuelo salga realmente low cost y no haya que pagar por las maletas.

En este caso volaba con ryanair de Madrid a Marrakech a principios de febrero y esto fue lo que me llevé (en posterous puedes leer la explicación de cómo colocarlo todo):

Neceser: suelo llevar más cosas que la media. Además de champú, gel, crema de dientes, cepillo, desodorante y peine; yo también llevo crema para el sol, crema hidratante (por si te quemas y para los pies después de un día completo de caminar), gel desinfectante (como el que hay en los centros de salud antes de entrar), botiquín de pastillas (ibuprofeno y paracetamol, aunque también sería útil algún medicamento para cortar la diarrea), líquido para las lentillas y lentillas de repuesto, tiritas y «piel artificial» para las posibles rozaduras y betadine y suero como desinfectantes para pequeñas heridas. El truco es llevarlo todo en frasquitos muy pequeños (75ml) o en monodosis (como el betadine).

8 camisetas (2 largas y 2 cortas) de manera que si hacía calor podía ponerme las de manga corta, pero si hacía frío podía combinar en capas las cortas encima de las largas.

2 pantalones, unos vaqueros (puestos para el viaje en avión y evitar su peso en la maleta) y unos pantalones de bolsillos (muy útiles y más cómodos que los vaqueros ya que no se pegan y si se mojan se secan enseguida).

1 falda larga por si hiciera calor y 1 leggins para poner bajo la falda si hace frío o incluso bajo los pantalones.

Una foto con todo lo que llevo

2 chaquetas, la más pesada puesta. Y un chubasquero antes que un abrigo, ya que me sirve para la lluvia y el aire y si hace mucho frío es mejor ponerse más capas internas. Otra cosa buena es que lo puedes llevar hecho una pelota siempre en la mochila de día.

6 mudas de ropa interior y pijama

1 bikini, chanclas (para la ducha del hotel), zapatillas deportivas (puestas, que son lo que más pesa) y unas sandalias cerradas (tipo bailarina) del decathlon, muy cómodas para caminar.

2 pañuelos (para poner al cuello, sobre el pelo, de cinturón, de bufanda…) que siempre son muy muy útiles.

Cámara de fotos y trípode gorila, miniordenador portátil, iPod (para escuchar música o alguna audioguía turística), libreta de notas (nunca salgo sin ella), baterías y cargadores y una linterna (en mi caso un frontal).

Una mochila más pequeña, para el día a día.

Quizás te interese también

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Preparar el equipaje para que ocupe poco

  1. Buenos consejos!! Se parece bastante a las mochilas que preparo yo… Solo que a mi la cámara me ocupa bastante (no puedo prescindir de ella) y no meto un ordenador…

  2. missmadaboutravel dijo:

    Gran post! Se parece mucho a mis mochilas/maletas… excepto por el ordenador, porque casi nunca me lo llevo 😉

    • Arilena dijo:

      Yo lo llevo sólo si me queda sitio, porque me gusta pider buscar información al momento para el día siguiente o simplemente para guardar una copia de las fotos que voy haciendo. También lo uso para ir tomando notas para futuros post sobretodo en trayectos en tren o en el avión.
      Saludos!

      • missmadaboutravel dijo:

        Realmente es muy práctico, y más si es pequeño! 😉 Los netbooks no ocupan nada de espacio! 😉

  3. Ryanair? NO- Thanks, jajajaj odio volar con esta gente, te bajan al nivel de ganado en un vagón de tren de carga, ufff no Ryanair

    • Arilena dijo:

      En eso tienes razón. Pero también piénsali desde mi perpectiva: siendo estudiante y queriendo viajar todo lo que pueda, ¿Que otra aerolínea tiene billetes por 20€ i/v? todo el dinero que ahorre en el transporte será dinero para el próximo viaje 🙂

  4. josepzin dijo:

    Todo un arte preparar una maleta para Ryanair 😀

  5. Aran dijo:

    Sí, yo preparo la maleta también así. Suelo ir como una cebolla, con un montón de capas para poder combinar todo por si hace frío/calor como dices tú. En mi maleta además nunca me faltan los leggins ni la mochila más pequeña, y por supuesto la libreta de notas! Imprescindible!
    En cuanto a lo de Ryanair, te entiendo perfectamente, a mí también me gustaría volar con otras compañías pero como estudiante el presupuesto no da para más jejeje. Un abrazo 🙂

  6. Pingback: Preparar el equipaje para que ocupe poco

  7. Pingback: Preparar el equipaje para que ocupe poco | Desde.CO

  8. A eso se llama organizar bien una maleta pequeña…así da gusto.

Deja un comentario