Segovia (II)


El Alcázar está enclavado en un risco entre los valles de los ríos Eresma y Clamores. Para visitarlo hay dos opciones, la general y la visita para subir a la torre. Las entradas se pueden comprar en un edificio anexo al Alcázar con historia propia llamado Casa de la Química y que fue uno de los primeros laboratorios experimentales en España.

El alcázar desde la muralla sur

La visita general del Alcázar incluye toda la planta baja donde se exponen en las distintas salas una colección de armaduras y distintos tipos de armas. También podía visitarse la sala del trono y los aposentos de los reyes ya que este castillo contruído en el Siglo XI sobre una antigua fortaleza romana, fue la residencia de los Reyes de Castilla desde los Reyes Católicos, Alfonso VI, Felipe II…

Vidriera del alcázar

Una de las cosas que no nos podemos perder si hemos entrado en el Alcázar es la vista que se ofrece desde las ventanas hacia el valle del Eresma: la Iglesia, de planta dodecagonal y origen templario, de la Vera Cruz; y el Monasterio de Santa María del Parral. Tampoco mirar hacia arriba, hacia los artesonados mudéjares de los techos.

La Torre Juan II desde el patio del alcázar

La otra parte de la visita, subir a la torre de Juan II, es recomendable por las impresionantes vistas del casco histórico y de la catedral que se contemplan pero conlleva subir un buen trecho de una empinada escalera de caracol.

Torre de Juan II, en el Alcázar de Segovia

Vista del casco antiguo de Segovia con la catedral en una posición destacada

Por desgracia la lluvia empezó a hacer acto de presencia cuando salí del Alcázar pero aún así no me desanimé para llegar al otro lado del valle del Eresma y contemplarlo casi columpiándose sobre la punta del risco.

Alcázar

El alcázar desde la Iglesia de la Vera Cruz

Visité también, sin llegar a entrar, la Iglesia de la Vera Cruz y el Monasterio de Santa María del Parral y, como seguía lloviendo, volví al interior de la ciudad amurallada para ver las fachadas de algunas de las casas y palacetes más relevantes de la ciudad.

Fachada del palacio de Uceda-Peralta

Una de las más características quizás sea la llamada Casa de los Picos, por su fachada decorada con formas de puntas de diamante, que perteneció a la familia de la Hoz. También destacar el Torreón Lozoya y la Iglesia de San Martín.

Casa de los Picos que fue la vivienda de la familia de la Hoz

Trás mi paseo decidí entrar en la casa de Abraham Sennor, un influyente judío que llegó a ser Contador para los Reyes Católicos y Juez Mayor de las Aljamas del Reino de Castilla. En el interior había un pequeño museo sobre la historia judía de la ciudad y los usos y costumbres de la gente que vivía en la Judería.

Casa de Abraham Sennor o también conocida como Casa de Andrés Laguna

Decidido ya que debía volver otro día para una visita más afondo y con mejor tiempo a ser posible, volví, siguiendo el recorrido de la parte visible del acueducto (que discurre otros casi 14 km de forma subterránea fuera de la ciudad), a coger el tren de vuelta.

Bajo un arco del acueducto de Segovia

Mapa de la Ruta

Quizás te interese también

  • Jaén y Córdoba. Día 2 (IV) Escapada a Jaén y Córdoba de 3 días en Febrero 2011. Comunidad Autónoma de Andalucía. Córdoba (IV)
  • Jaén y Córdoba. Día 2 (I) Escapada a Jaén y Córdoba de 3 días en Febrero 2011. Comunidad Autónoma de Andalucía. Córdoba (I)
  • Segovia (I) Escapada a la ciudad de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla-León.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Segovia, Segovia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s